Escribir, publicar, investigar

Libros:

⇒ Libros-e sobre investigación en nuestros tableros en Pinterest

⇒ Libros en papel sobre investigación en la Biblioteca

Información para la realización del Trabajo de Fin de Grado (TFG):

Normas de presentación del TFG para Enfermería y Fisioterapia Usal.

⇒ Libros electrónicos:

⇒ Libros en papel en la Biblioteca:

TFG del grado en Enfermería depositados en el Repositorio Gredos.

TFG del grado en Fisioterapia depositados en el Repositorio Gredos.

⇒ ¿Quieres compartir tu TFG? Puedes hacerlo depositándolo en el Repositorio Gredos. Gredos es un archivo digital desarrollado por la Universidad de Salamanca cuyo objetivo es ofrecer en Internet y en acceso abierto documentos digitales de la Universidad. Los documentos depositados en Gredos son recuperados en Internet por los buscadores habitualmente utilizados, como Google y Google Académico. Entre los documentos recogidos se incluyen los Trabajos de Fin de Grado (TFG). Según la normativa de este centro, para que los TFG de los Grados de Enfermería y Fisioterapia sean incluidos se requiere que tengan una calificación de 9,00 o superior. Si cumples este requisito y deseas que tu TFG sea difundido a través de Gredos ponte en contacto con nosotros. La Biblioteca se encargará de realizar el proceso y te informará mediante e-mail de la dirección web asignada a tu TFG. La Biblioteca difundirá los trabajos depositados a través de las redes sociales, su página web y otros medios.

Normas de citación:

Gestores de referencias bibliográficas

Los programas de gestión de referencias están diseñados para crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Los datos se pueden introducir de manera manual o automática (a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos, buscadores, revistas electrónicas, etc.) Permiten insertar estas referencias para crear las citas y la bibliografía en trabajos de investigación.

-Mendeley: tutorial de aprendizaje. Elaborado por la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

Mendeley: información, acceso y tutoriales

-Zotero: información, acceso y tutoriales

• Acceso a RefWorks: programa de gestor de referencias suscrito por la Universidad de Salamanca.

-Manuales, guías y tutoriales de RefWorks